"Demandamos que arresten a Madonna por sus amenazas al presidente de Estados Unidos [expresadas] en la marcha de mujeres", reza el tuit publicado por el movimiento 'Bikers 4 Liberty' ('Moteros por la libertad'). El discurso de la cantante norteamericana del pasado 21 de enero desató la indignación de los motoristas simpatizantes de Donald Trump.
"He pensado mucho en detonar la Casa Blanca, pero sé que esto no cambiaría nada", dijo Madonna en la marcha de mujeres organizada un día después de la investidura del magnate.
El exportavoz de la Cámara de Estados Unidos y asesor de Donald Trump, Newt Gingrich, comparte la opinión de los 'bikers' y ha anunciado a 'The Huffington Post' que tales declaraciones pueden ser calificadas como propias del "fascismo emergente de izquierda", al que –sostiene– pertenece Madonna.
La propia cantante ha asegurado en su cuenta de Instagram que sus palabras fueron "sacadas de contexto". Sin embargo, los moteros publicaron una captura de pantalla de un tuit de Madonna en el que insulta a Trump y al servicio secreto de Estados Unidos. Según los moteros, Madonna borró el tuit un poco después de publicarlo.
We demand @Madonna be arrested for her Pre-Meditated threat to the @POTUS at the #WomensMarch@FBI#RETWEETJoin https://t.co/3KCZtIYPU9pic.twitter.com/ndYEGfVfOm— Bikers 4 Liberty (@Bikers4Liberty) 22 января 2017 г.