X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1v

¿Qué es 'el desafío de la sal y del hielo' que practican los jóvenes y por qué es tan peligroso?

Publicado: 26 ene 2017 00:46 GMT | Última actualización: 26 ene 2017 00:52 GMT

Vuelven a surgir advertencias sobre el peligro de las mutilaciones graves que puede causar este polémico entretenimiento que se ha vuelto muy popular entre los adolescentes.

¿Qué es 'el desafío de la sal y del hielo' que practican los jóvenes y por qué es tan peligroso?
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

En la Red vuelven a aparecer advertencias sobre los graves efectos que puede tener el así llamado 'desafío de la sal y del hielo', un juego químico que se popularizó bastante hace un par de años entre los adolescentes de los colegios estadounidenses y que ahora resurge en Reino Unido, atrayendo cada vez a más participantes jóvenes en Internet.

La Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) y la Policía de Reino Unido han advertido del peligro de este desafío viral y han lanzado un llamamiento a los padres y a los profesores de los adolescentes para que impidan que los jóvenes participen en estos experimentos que amenazan su salud, informa 'The Daily Mail'.

El mecanismo de este polémico juego es sencillo: los participantes se ponen sal y hielo sobre la piel, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta los -17°C. A continuación los adolescentes se enfrentan al desafío de tratar de aguantar el dolor que provoca el frío durante el mayor tiempo posible, compartiendo luego en las redes sociales las imágenes de sus quemaduras, que en algunos casos alcanzan una gravedad similar a la del congelamiento y las quemaduras de tercer grado.

Las consecuencias de este juego pueden resultar más graves de lo que se pensaba y no limitarse a los cicatrices que quedan en la piel de los participantes. No en vano, se han registrado casos de hospitalización de adolescentes cuyos nervios se vieron afectados por las quemaduras y cuyas marcas en la piel amenazan con quedarse en su cuerpo para siempre.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias