El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Filman la inmensa grieta que se extiende por el territorio del estado de Arizona (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes tomadas desde un dron muestran una extensa y profunda fisura que atraviesa la superficie del estado ubicado en el suroeste del país.
Filman la inmensa grieta que se extiende por el territorio del estado de Arizona (VIDEO)

El centro de estudios geológicos The Arizona Geological Survey (AZGS, por sus siglas en inglés) ha publicado en YouTube un video que muestra una grieta que se extiende por el territorio del estado de Arizona, dividiendo la tierra desierta de la zona.

El fenómeno, que ha sido captado por un dron en la zona de la montaña Tator Hills, es un profundo corte que atraviesa el desértico paisaje del estado, lo que se aprecia en las imágenes grabadas desde la altura.

Esta fisura, que se formó entre marzo de 2013 y diciembre de 2014 y se encuentra 20 kilómetros al sur de la ciudad de Arizona City, es más grande que otras grietas en la región, informa el medio local 12 News. Entre las posibles causas del incremento de la misma se mencionan las fuertes lluvias del otoño de 2014.

Grietas similares pero que empezaron a originarse en esta zona en los años 70 constituyen una amenaza para los animales y también para las personas que conducen vehículos todo terreno por el lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7