Alo es el nombre del proyecto futurista de 'smartphone' propuesto por el diseñador Philippe Starck, informa la revista 'DeZeen'.
El dispositivo de aluminio diseñado por Starck y su colega francés Jerome Olivet tendrá forma curva para adaptarse mejor a la mano, e irá recubierto de una capa de polímero flexible capaz de autorepararse. Según sus diseñadores, el 'smartphone' no contará con teclado alguno ni con pantalla táctil, ya que se controlará únicamente mediante comandos de voz.
Olivet precisa que con Alo se podrán mandar mensajes SMS, así como usar el correo electrónico, aunque la novedad del dispositivo pasa por el hecho de que el usuario dictará los mensajes en vez de escribirlos.
Asimismo, está previsto que el aparato cuente con una cámara. Probablemente, lo más sorprendente es que –según el mismo Olivet– el dispositivo proyectará hologramas para que se puedan ver películas.
Aunque, de momento, el invento todavía es solo un concepto, sus diseñadores planean crear un prototipo real. El 'teléfono del futuro' correrá a cargo de la compañía francesa Thomson.