El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Video: Donald Trump y Theresa May 'hacen manitas' mientras caminan por la Casa Blanca

Publicado:
Londres cree que fue un "gesto caballeroso" del mandatario hacia May, mientras que una fuente en la Casa Blanca sugiere que fue Trump quien necesitó ayuda, pues tiene fobia a las escaleras.
Video: Donald Trump y Theresa May 'hacen manitas' mientras caminan por la Casa Blanca

Las fotos en las que el presidente estadounidense, Donald Trump, aparece de la mano junto a la primera ministra británica, Theresa May, en la Casa Blanca, se han convertido en una tendencia en los medios de comunicación británicos y también internacionales, así como en motivo de burla en las redes sociales.

Sin embargo, aún más curioso resulta el video completo de este raro momento ocurrido durante la visita oficial de la jefa del Gobierno británico a EE.UU. De hecho, en la grabación se aprecia cómo ambos mandatarios caminan juntos por una columnata, momento en que Trump toma la mano de May, después de lo cual ambos bajan cautelosamente por una ligera pendiente.

De las fotos de aquel momento se puede presuponer que se trató de un gesto de galantería del presidente para ayudar a May a bajar la pendiente, lo que mostraría la cercanía de ambos mandatarios. Así lo explicó también la portavoz de May, que afirmó que se trató de un "gesto caballeroso" de Trump, informan medios británicos.

Otra versión mucho más insólita de lo ocurrido presupone que, en realidad, no es Trump quién sostiene la mano de May, sino al revés. Es decir, que habría sido la primera ministra quién ayudó al presidente a bajar la rampa. En este sentido, el diario 'The Telegraph' cita una fuente en el Gobierno de EE.UU. que afirma que Trump padece fobia a las escaleras y pendientes.

Más allá de este debate, lo más curioso del video tal vez sea la forma con la que Trump puso fin al 'apretón de manos': dándole a May dos palmaditas con la mano derecha para que lo suelte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7