El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'El Luchín', o cómo los chilenos rebautizaron al avión apagafuegos ruso Ilyushin Il-76 (MEMES)

Publicado:
¿Por qué los chilenos asocian en las redes sociales al Ilyushin Il-76 con un perro? Así nació este entrañable apodo en medio de la tragedia de los incendios forestales.
'El Luchín', o cómo los chilenos rebautizaron al avión apagafuegos ruso Ilyushin Il-76 (MEMES)

Tras conocerse el pasado jueves que Rusia enviaría a Chile un avión Ilyushin Il-76 para ayudar a combatir los incendios forestales, los chilenos no han tardado en apodar con cariño la esperada aeronave rusa como 'El Luchín'.

El apodo surgió tanto por la relativa dificultad de algunos en pronunciar su denominación original, como por su similitud fonética con 'Lucho', un popular personaje de Internet surgido hace unos años cuando el cantante chileno Luis Alberto Jara afirmó que hablaba con los perros, particularmente con uno al que siempre llamaba 'Lucho'.

La comicidad de la historia fue explotada por las redes sociales chilenas, donde nació un popular personaje llamado 'el perro de Lucho', representado como un perro que se comporta como un humano.

La llegada a Chile del Ilyushin Il-76 y su súbita transformación en 'El Luchín' han originado numerosos y divertidos memes en las redes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7