El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Investigan por qué los tomates ya no saben como antes

Publicado:
Un equipo de científicos descubre las razones genéticas que explican por qué los tomates de ahora no son tan sabrosos como en el pasado. El objetivo, devolver el sabor perdido a este popular alimento.
Investigan por qué los tomates ya no saben como antes

Un equipo internacional de científicos ha analizado 398 variedades de la especie con el objetivo de determinar la razón por la que el sabor de los tomates comerciales cultivados en la actualidad no se parece mucho al que tenía este fruto en el pasado. Los resultados han sido publicados en la revista 'Science'. El propósito es devolver el sabor de antaño y hacerlo casar con la apariencia mejorada de los actuales.

Tras estudiar casi 400 especies, los expertos identificaron los genes encargados del olor y el gusto de los tomates, detectando así la composición de las variedades más sabrosas, y los responsables de la concentración de azúcar. A partir de ahí compararon los tomates actuales y los tradicionales. El equipo de especialistas ha identificado 13 moléculas con objeto de introducirlas en las variedades modernas.

El tomate es uno de los productos agrícolas más consumidas del mundo. Contiene vitaminas A y C. Ampliamente utilizado en las cocinas del mundo, es elemento indispensable en la dieta mediterránea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7