El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Memes: Escultura de un híbrido entre foca y elefante conquista a las redes sociales rusas

Publicado:
La ingeniosidad de los internautas no se ha hecho esperar al conocer a este 'personaje' curioso y encantador.
Memes: Escultura de un híbrido entre foca y elefante conquista a las redes sociales rusas

Este enero las redes sociales rusas 'han explotado' con memes de una curiosa figura desconocida que parece un híbrido entre foca y elefante.

Se trata de la escultura bautizada como 'Homunculus Loxodontus', creada por la escultora neerlandesa Margriet van Breevoort en la primavera del año pasado. La escultura original se encuentra en la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

Según confesó la autora de la obra, había sido inspirada por las personas que pasan horas en filas para consultas médicas y salas de espera.

En la Red la 'criatura' recibió por parte de los internautas rusos el apodo de 'esperón' ('zhdun' en ruso) con referencia a alguien que está a la espera. Gracias a la ingeniosidad de los internautas, el 'personaje' ya ha ocupado su propio puesto en la Red, ya que encaja perfectamente en fotos de eventos sociales y políticos e incluso en pinturas. 

'Esperón' pasó a formar parte del cuadro 'Un caballero en una encrucijada' del célebre artista ruso, Víktor Vasnetsov, y la 'Desconocida' de Iván Kramskói.

"He hecho clic en una cosa y todo desapareció", reza una frase que acompaña a una foto del 'esperón'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7