X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xg5

India: Un hombre se degüella en un altar para entregar su vida a una diosa

Publicado: 1 feb 2017 10:26 GMT | Última actualización: 1 feb 2017 10:27 GMT

La víctima se sacrificó en un altar donde se suelen realizar rituales con animales.

India: Un hombre se degüella en un altar para entregar su vida a una diosa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un hombre llamado Sanjay Nutt se ha cortado el cuello en el altar de un templo de Rajrappa (Jharkhand, India) para apaciguar a la diosa Chinnamasta, informa el diario 'Hindustan Times'.

La víctima llegó al lugar de madrugada y se puso a rezar "con devoción" hasta alrededor de las 6:00, cuando salió del santuario, sacó un puñal y se degolló donde se suelen realizar rituales con animales, ha explicado Subhasish Panda, un responsable del templo.

Los familiares del fallecido han asegurado que su pariente era "un gran devoto" de Chinnamasta y, a menudo, hablaba sobre abandonar este mundo para reunirse con esa diosa", ha relatado el inspector de Policía Atim Kumar.

El origen de Chinnamasta

La leyenda indica que la diosa Chinnamasta, cuyo nombre significa 'aquella que es decapitada' y que adoran muchos hindúes, se cortó la cabeza a sí misma. Muchos de esos fieles consideran que se trata de una encarnación de la diosa madre, la deidad suprema femenina, mientras que otros estiman que es otra forma de Kali, la diosa de la muerte.

Las pinturas religiosas representan a Chinnamasta como una mujer decapitada sobre una pareja que copula. En una mano sostiene su cabeza y, en la otra, sujeta la cimitarra con la que cortó esa parte del cuerpo, mientras chorros de sangre emanan de la parte superior de su tronco.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias