X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xgd

20 agentes de policía para impedir que tres mujeres hicieran 'topless' en la playa (VIDEO)

Publicado: 1 feb 2017 12:11 GMT | Última actualización: 1 feb 2017 12:12 GMT

Tres mujeres desafiaron a la autoridad negándose a cubrirse el pecho a pesar de los requerimientos de un agente...poco después la policía envió refuerzos.

20 agentes de policía para impedir que tres mujeres hicieran 'topless' en la playa (VIDEO)
Youtube / Diario4V
Síguenos en Facebook

El exagerado despliegue policial que tuvo lugar en una playa de la localidad argentina de Necochea ha llamado la atención del mundo entero. Y lo cierto es que es llamativo: 20 agentes de policía y 6 patrullas se personaron en la arena de la playa para obligar a tres mujeres a dejar de hacer 'topless'. 

Todo comenzó cuando un agente solicitó a las mujeres que se cubrieran el pecho con la parte superior del bikini, ya que de lo contrario podrían ser acusadas de exhibicionismo. Las mujeres se negaron y ello dio lugar a una acalorada discusión que se grabó en video y ya circula por las redes sociales. 

Tras un primer encuentro, los policías se marcharon momentáneamente, pero volvieron poco después con numerosos refuerzos. Tal como informa la prensa local, "el cruce de palabras comenzó a subir de tono y los curiosos se acercaron para apoyar o repudiar la iniciativa, hasta que otra integrante del Operativo Sol [agente de policía] les advirtió: 'La próxima vez que nos llamen, te pongo los ganchos y te bajo a la comisaría'". 

Finalmente, las mujeres se optaron por abandonar la playa, quejándose de abuso de autoridad policial y lamentando la actitud machista y "fascista" que percibieron durante el incidente.

Mas tarde, una de las mujeres involucradas en el incidente contó su versión en un extenso post publicado en su muro de Facebook, que concluye con estas palabras: "Abuso de autoridad. Violencia machista. Violencia institucional. ¿Para esto está la policía?"

Etiquetas:

Últimas noticias