X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xh0

'Hielo y fuego': Avistan un curioso fenómeno natural en pleno lago Baikal (VIDEO)

Publicado: 1 feb 2017 17:14 GMT

Una grabación realizada en el lago siberiano muestra una llama de fuego que proviene directamente de debajo del hielo.

'Hielo y fuego': Avistan un curioso fenómeno natural en pleno lago Baikal (VIDEO)
Youtube / Владимир Симиненко
Síguenos en Facebook

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia, informa el portal Baikal Info.

En el video, grabado en la república de Buriatia (Rusia), se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo. En las imágenes, un pescador local clava un arpón en el hielo y prende un fósforo cerca del agujero abierto, lo que provoca la aparición de una llamarada de más de un metro de altura.

El lago Baikal ha sido escenario en numerosas ocasiones de extrañas ilusiones ópticas y estallidos de fuego. A pesar del misterio que envolvió a estos fenómenos a lo largo de los siglos, tienen tras de sí una sencilla explicación científica. Estos efectos se producen debido a los gases combustibles que se acumulan bajo el hielo que cubre su superficie.

Según los pescadores locales, es bastante fácil determinar dónde se esconde el gas acumulado. Se puede localizar en las zonas más blancas del hielo, en las que se aprecian burbujas en su interior. Normalmente, este tipo de fuegos duran cerca de un minuto.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias