X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xnf

Bebé esquelético que fue abandonado por "brujo" presenta un aspecto irreconocible

Publicado: 4 feb 2017 08:22 GMT | Última actualización: 4 feb 2017 08:24 GMT

Fue abandonado cuando apenas tenía dos años y pasó ocho meses defendiéndose por sí mismo y viviendo de los desechos hasta que fue rescatado. Sus desgarradoras imágenes conmovieron al mundo.

Bebé esquelético que fue abandonado por "brujo" presenta un aspecto irreconocible
Facebook / Anja Ringgren Lovén
Síguenos en Facebook

El bebé nigeriano desnutrido que fue abandonado por sus padres al considerarle un "brujo", y que posteriormente fue rescatado por una activista, se ha recuperado totalmente y ha empezado una nueva etapa en su vida: el período escolar.

"El 30 de enero del 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo. Una misión de rescate que se volvió viral. Hace un año el mundo llegó a conocer a un niño llamado Hope, quien esta semana comienza la escuela", escribió la activista danesa Anja Ringgren Lov, en su cuenta de Facebook, donde ha publicado dos fotografías del antes y después de que pusiera una botella de agua en la boca del niño.

Hope fue abandonado por sus padres cuando apenas tenía dos años de edad, porque sus progenitores consideraban que el pequeño era un "brujo". El niño pasó ocho meses defendiéndose por sí mismo y viviendo de los desechos hasta que fue rescatado por Lovén en un estado esquelético, y esas desgarradoras imágenes conmovieron al mundo.

Anja le dio de beber, lo cubrió con una manta y lo llevó a un hospital, donde recibió tratamiento médico y le fueron realizadas transfusiones de sangre diarias para aumentar su nivel de glóbulos rojos. El abandono de niños considerados 'brujos' por sus familiares es una práctica habitual en Nigeria. "Miles de niños están siendo acusados de brujería. Hay casos peores que los de Hope, donde se tortura e incluso matan a estos pequeños. Hay que seguir luchando por ellos ya que el Gobierno (nigeriano) no hace nada por poner solución a esto", relataba entonces Anja.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias