X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xwm

Los psicólogos revelan cómo se gana un premio Óscar

Publicado: 8 feb 2017 14:06 GMT

Los resultados de una investigación han determinado que la vía más fácil para ganar un premio Óscar es ser actor estadounidense y realizar un papel en una película dedicada a EE.UU.

Los psicólogos revelan cómo se gana un premio Óscar
John Gress / Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de psicólogos encabezado por el doctor Niklas K. Steffens de la Universidad de Queensland (Australia) ha descubierto la vía más corta para ganar un Óscar. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'British Journal of Psycology'.

Los investigadores han analizado el historial de los premios estadounidenses de la AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., más conocidos como los premios Óscar) y los premios británicos BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión). Concretamente, han estudiado la distribución de los premios al mejor actor y a la mejor actriz desde 1968. El análisis incluyó un total 908 merecedores del premio (97 ganadores y 383 nominados al premio Óscar, y 97 ganadores y 331 nominados al BAFTA).

El factor identitario

Según los científicos, es más probable que un actor reciba un premio Óscar si pertenece al mismo grupo social que el jurado. Además, los resultados de su investigación mostraron que la mayoría relativa de los ganadores (69% del Óscar y 46% del BAFTA) y nominados (67% del Óscar y 53% del BAFTA) tenía nacionalidad estadounidense.

En una línea similar, el 42% de los ganadores y el 31% de los nominados al BAFTA tenía nacionalidad británica. Los ciudadanos del Reino Unido supusieron el 15% y el 19% de los ganadores de estatuillas del óscar y nominados al galardón respectivamente.

La conclusión es clara: es más probable que los intérpretes británicos ganen o sean nominados al premio BAFTA y la mayoría de los ganadores y nominados a los Óscar son actores de EE.UU.

El tema de la película también importa

Los investigadores también han descubierto que es más probable que un intérprete gane o sea nominado al premio de la Academia estadounidense si la película refleja aspectos de la vida y cultura del país norteamericano. Paralelamente, la mayoría de los premiados con los BAFTA relatan historias relacionadas con el Reino Unido. En concreto, entre los 480 merecedores del premio Óscar analizados, 333 (69%) ganadores trabajaron en obras relacionadas con EE.UU. De un total de 428 merecedores del BAFTA, 222 (52%) trabajaron en las películas con el Reino Unido como escenario. En conclusión, si está pensando en llevar una de las célebres estatuillas del Óscar al salón de su casa, lo mejor es que logre la nacionalidad estadounidense y participe en un filme dedicado al país que ahora gobierna Donald Trump. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias