El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Las modelos de todo el mundo denuncian las presiones para arriesgar su salud y perder peso

Publicado:
Alrededor de 70 modelos de diferentes países han dado una nueva voz de alarma de cara a la Semana de la Moda de Nueva York.
Las modelos de todo el mundo denuncian las presiones para arriesgar su salud y perder peso

Alrededor de 70 modelos de diferentes países han dirigido una carta a los integrantes de la industria de la moda de Estados Unidos para que esta temporada "prioricen la salud y celebren la diversidad" en la Semana de la Moda de Nueva York —que se celebra del 9 al 16 de febrero— debido a que, "con demasiada frecuencia, las modelos son presionadas para poner en peligro su salud y seguridad como requisito previo para que las contraten".

Para dar fuerza a su llamamiento, estas mujeres no solo se han unido a las ONG Model Alliance —un colectivo que defiende sus derechos— y la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios, sino que también se basan en una investigación publicada en la revista 'International Journal of Eating Disorders'.

Ese estudio hace hincapié en la negligencia de la industria de la moda y pone de manifiesto que un 81 % de las modelos encuestadas pesaban menos de lo que deberían, mientras que a un 62,4 % les exigieron que perdieran peso.

"Los trastornos alimenticios tienen la tasa de mortalidad más alta dentro de los problemas de salud mental y, quienes los superan, a menudo sufren daños irreversibles en su salud", advierten estas modelos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7