La policía de la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) ha publicado el video de la persecución de un delincuente de 18 años, Curtis Deal, que tuvo lugar este martes y que acabó con la muerte del muchacho a manos de un agente.
En estas impactantes imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los policías, se aprecia cómo el joven huye de dos agentes con una pistola cargada por la calle de la ciudad mientras los policías lo persiguen. En un momento dado, el joven trata de apuntar su arma contra uno de los agentes, que lo abate con cuatro disparos un segundo antes de que el delincuente logre apretar el gatillo. Los disparos fueron mortales.
El comisario de Policía Kevin Davis aseguró este jueves en rueda de prensa que los disparos de los agentes estaban justificados debido a la amenaza que para la vida del policía representaba el criminal armado, y alabó al detective David Kincaid Jr., que disparó al muchacho, por hacer lo que -dijo- el departamento y la ciudad espera de los agentes. Asimismo, Davis calificó al joven criminal de "amenaza para la sociedad" y preciso que él fue procesado por cargos de venta de drogas y portación de armas, informa 'The Baltimore Sun'.
Un día antes del tiroteo Deal había sido liberado bajo fianza de 250.000 de dólares tras su tercera detención en un mes, bajo la condición de que asistiera a la escuela y se quedara en casa después de la una de la tarde a la espera de juicio.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD