La editora de la prestigiosa revista de moda 'Vogue USA', Anna Wintour, ha reiterado su deseo de que el medio continúe fiel a su famosa tradición: cada nueva primera dama de Estados Unidos tiene que aparecer en su portada. De esta manera, Wintour planea invitar a la esposa del presidente Donald Trump, Melania, a ser la estrella de una de sus ediciones.
"Tenemos la tradición de poner en la portada a las primeras damas y no puedo imaginar que esta vez sea diferente", ha explicado la editora de la revista en una entrevista con 'The Wall Street Journal'.
La decisión de la editora ha sorprendido a muchos, ya que el pasado año, durante la campaña electoral de EE.UU., Wintour apoyó públicamente a Hillary Clinton y hasta participó en la recaudación de fondos para la candidata demócrata.
@laurenduca Totally. Also makes zero sense. The vast majority of Vogue readers live in big cities--that went for HRC. We don't want Melania.— Alyssa Hertzig (@alyssahertzig) 9 февраля 2017 г.
Por su parte, algunos usuarios de redes han tomado una dura posición en cuanto a esta noticia del ámbito de la moda, que tiene mucho que ver con la actual coyuntura política en EE.UU. Hubo incluso ciertos usuarios de Twitter que instaron a boicotear la revista.
Per Anna Wintour, Expect to See Melania Trump in Vogue https://t.co/rJshO51269 via @thecut. May be time to boycott Vogue #novogueformelania— Michael Lyle (@bluecatexpress) 10 февраля 2017 г.
Sin embargo, la editora de esta 'biblia' de la moda no considera que su decisión pueda provocarle una en perdida de lectores a la revista o afectar su popularidad.
Asimismo, cabe destacar que no sería la primera vez que Melania Trump aparezca en la portada de 'Vogue'. En 2005 la revista dedicó su número a la exmodelo eslovena con motivo de su boda con el magnate.
Melania Trump. Vogue, February 2005. pic.twitter.com/sfxevrcuHG— Ebuka Obi-Uchendu (@Ebuka) 14 ноября 2016 г.