El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Tongo, el artista peruano que 'revienta' la Red con sus éxitos musicales (VIDEO)

Publicado:
Su último "estreno a nivel mundial", interpretado en 'tonglish', ha alcanzado más de un millón de visitas en YouTube en menos de una semana.
Tongo, el artista peruano que 'revienta' la Red con sus éxitos musicales (VIDEO)

José Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, es un cantante peruano de cumbia andina que se ha dado a conocer en su país por su particular forma de interpretar las versiones de famosos temas musicales. Su último éxito, 'Numb', ha sido presentado como "un estreno a nivel mundial" y ha alcanzado más de un millón de visitas en YouTube en menos de una semana.

El video es una reedición del popular éxito del mismo nombre que lanzó en 2007 el grupo estadounidense Linkin Park. La nueva versión de la conocida canción ha sido interpretada por el popular cantante peruano en un inglés bastante trastocado, que el mismo artista ha bautizado como 'tonglish'.

El video, actuado por completo por Tongo, comienza cuando el artista 'sobrevuela' el majestuoso Machu Picchu peruano sobre un cóndor. La canción, subtitulada para los fanáticos  que no hablan 'tonglish', inicia con un "Chairod bin juatchu guan michubi", en un intento por transliterar la letra de la canción original (del inglés, "I'm tired of being what you want me to be").

A pesar del bajo dominio del idioma inglés y de los modestos efectos visuales de sus videos, los éxitos del artista gozan de una popularidad envidiable. Sus seguidores lo alientan con comentarios positivos y le solicitan que amplíe su repertorio, que ya cuenta con las populares versiones de conocidos éxitos como 'Let it be' de The Beatles ('Leydi bi', según el video de Tongo), 'Sweet Child O'mine' de los Guns N' Roses o 'Baby' de Justin Bieber. ¿Cuál será la siguiente creación de este singular artista?

Youtube / Tongo Oficial

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7