El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Los últimos días de un sitio web para niños que fue invadido por adultos

Publicado:
Los creadores del famoso juego para niños anunciaron que lanzarán una versión móvil.
Los últimos días de un sitio web para niños que fue invadido por adultos

Ha llegado el fin de toda una era de Internet: los creadores de Club Penguin, famoso juego en línea para niños, anunciaron que cerrarán la página web para dar paso a una nueva versión móvil.

La misma fue lanzada en 2005 por desarrolladores que intentaban crear un mundo virtual libre de anuncios pero también seguro para los niños. Después de convertirse en el juego número uno en Miniclip (sitio web dedicado a juegos en línea), fue comprado por la Walt Disney Company en 2007.

Para muchos, Club Penguin fue una parte crucial de sus primeras experiencias en Internet: allí los niños pasaban horas jugando y charlando con amigos de esta red social, en la que cada usuario tiene un pingüino como avatar.

Sin embrago, según apuntan miles de internautas, no solo los niños que crecieron con Club Penguin, sino también los adolescentes e incluso adultos ―que lo convirtieron en una rica fuente de memes y troleo― extrañarán este divertido juego.

Como era un sitio para niños, Club Penguin filtraba agresivamente el lenguaje procaz y expulsaba a los jugadores que tenían un mal comportamiento. No obstante, muchos usuarios intentaban encontrar maneras creativas de eludir esta regla: pero generalmente se quedaban atrapados y se les negaba el acceso a la página.

De esta manera, para muchos internautas ser expulsados de Club Penguin se convirtió en una 'insignia de honor'. Era tan fácil conseguirlo que se volvió todo un juego. Hasta tal punto que en 2013, el portal Reddit lanzó un grupo especial dedicado a documentar razones divertidas por las que la gente era expulsada de la web, así como a comparar los tiempos record con los que se lograba la exclusión.

Queda por ver si Club Penguin mantendrá o no su popularidad como juego. Para aquellos que quieren ser los primeros en ser expulsados, su versión nueva será lanzada a finales de marzo de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7