El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un popular videojugador muere durante una transmisión benéfica de 24 horas

Publicado:
El jugador salió por un cigarrillo durante el evento en vivo de 24 horas y nunca regresó.
Un popular videojugador muere durante una transmisión benéfica de 24 horas

El ávido videojugador y popular usuario de Twitch (plataforma que ofrece servicio de transmision de video en vivo) Brian Vigneault fue encontrado muerto el pasado domingo por la noche, informa el portal PVP Live. Según la Policía, Vigneault, conocido en el mundo virtual como 'PoShYbRiD', falleció durante un evento benéfico de 24 horas en el que estaba participando desde su casa en la ciudad de Virginia Beach, EE.UU.

Vigneault, de 34 años, salió de la transmisión por un cigarillo a las 4:30 de la mañana (hora local) y nunca volvió. Según Polygon, la Policía de Virginia Beach recibió una llamada de la residencia de Vigneault poco más de una hora más tarde para ayudar a un "individuo que no respondía". El jugador fue declarado muerto en el lugar en que fue atendido. Según varias fuentes, murió debido a problemas cardíacos causados por una severa falta del sueño.

Su muerte está siendo investigada por la unidad de homicidios de la Policía de Virginia Beach, en un procedimiento estándar para cualquier muerte sospechosa en esa comunidad.

Aunque 'Poshy' era bien conocido por fumar y beber mucho durante sus transmisiones, también había acogido regularmente eventos benéficos en su canal, llegando a recaudar hasta 10.000 dólares para varias organizaciones, según su perfil de Twitch. La comunidad del videojuego World of Tanks ha enviado sus condolencias a su familia.

No es la primera vez que alguien ha muerto después de participar en videojuegos durante un período prolongado de tiempo. También se han dado casos notables en Corea del Sur y Taiwán, aunque los luctuosos hechos no fueron transmitidos en vivo.

Muchos sitios de videojuegos emiten advertencias de que cualquier 'streamer' (experimentado o no) no debe intentar una transmisión en vivo de 24 horas (o más) sin ver a un médico primero para estar seguro de que su cuerpo puede asimilarlo. Sin embargo, aunque se trate de un ejemplo extremo, gran parte de la comunidad de Twitch se siente obligada a estar siempre transmitiendo en directo para reunir más fans.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7