X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ytj

FOTO: Alarma en EE.UU. por una posible 'nueva' técnica para 'secuestrar' mujeres al volante

Publicado: 23 feb 2017 05:02 GMT

La advertencia de una joven publicada en Facebook sobre su traumática experiencia se ha vuelto viral y ha suscitado un debate sobre la necesidad de portar armas de fuego.

FOTO: Alarma en EE.UU. por una posible 'nueva' técnica para 'secuestrar' mujeres al volante
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

Ashley Hardacre, una joven de 19 años de Flint (Michigan, EE.UU.) ha querido alertar publicando una fotografía en Facebook de lo que considera una técnica para raptar mujeres, informa 'CBS News'.

Al subirse y arrancar su coche estacionado en el aparcamiento de un centro comercial, la adolescente se percató de que en su limpiaparabrisas delantero había enganchada una camiseta. Sin embargo, en vez de salir del coche y retirarla, decidió marcharse al ver dos vehículos sospechosos aparcados junto al suyo, uno de ellos en marcha.

Según su relato, podría tartarse de una nueva técnica, no vista hasta la fecha en esta ciudad estadounidense, para distraer a mujeres y secuestrarlas. Su publicación en Facebook se volvió viral, recibiendo decenas de miles de 'me gusta' y siendo compartida más de 100.000 veces, aunque recientemente Hardacre la ha eliminado de su muro.

Aunque la teoría del secuestro de la joven bien podría ser cierta, también podría tratarse de un viejo truco de distracción para robar coches. En este caso, la víctima se percataría de la presencia de la camiseta en el parabrisas cuando ya está dentro del coche, con el motor arrancado, por lo que saldría fuera para retirarla, momento en el que el ladrón de coches aprovecharía para sentarse al volante y darse a la fuga.

Este truco de distracción no es nuevo y tiene muchas variantes en el mundillo de los ladrones de coches: desde pinchar una rueda, a dar un golpe al vehículo con un objeto, pasando por un 'gancho' que se hace pasar por viandante circunstancial o incluso por policía y que avisa al conductor sobre una avería para que pare el coche.

El objetivo, al fin y al cabo, es siempre el mismo: lograr que la víctima abandone el coche y se distraiga mientas que otra persona se sube y hurta el vehículo o los objetos de valor que lleve en su interior.

Este incidente ha avivado el debate en la comunidad de Michigan sobre la inseguridad en las calles y la necesidad de portar armas de fuego, sobre la premisa de que "la Policía no puede estar en todas partes y en todo momento para ayudarte".

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias