Este miércoles la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo sistema solar que se encuentra a 39 años luz de la Tierra y donde al menos siete planetas del tamaño de la Tierra orbitan alrededor de la estrella TRAPPIST-1.
Tras conocerse la noticia, la agencia espacial estadounidense ha emitido un pintoresco afiche que invita a los exploradores del espacio a viajar hasta TRAPPIST-1e, el cuarto planeta del sistema. "A unos 40 años luz de la Tierra se ubica el planeta TRAPPIST-1e, que ofrece una vista espectacular: objetos brillantes en el cielo rojo que se perfilan como versiones más grandes y pequeñas de nuestra luna", reza la inscripción.
"Se trata de planetas del tamaño de la Tierra en un espectacular sistema planetario que se encuentra fuera del nuestro. Estos siete mundos rocosos se sitúan alrededor de su pequeña, roja y tenue estrella al igual que una familia alrededor de una hoguera. Cualquiera de estos podría albergar agua líquida, pero el planeta mostrado aquí, el cuarto de la estrella TRAPPIST-1, se encuentra en una zona habitable donde podría detectarse agua líquida".
Según el astronauta de la NASA Scott Kelly, con la actual tecnología de propulsión tardaríamos 800.000 años para llegar al sistema descubierto.
Este afiche se ha sumado a una curiosa tradición de la NASA: al descubrir un nuevo exoplaneta destacado, la agencia encarga a un artista el cartel de una imaginaria agencia de viajes que 'vende' viajes hacia ese destino.
Por ejemplo, la agencia ha preparado un afiche titulado 'Donde la vida nocturna nunca acaba', dedicado al planeta PSO J318.5-22, que no posee sol. U otro cartel llamado 'Donde su sombra siempre tiene compañía', sobre Kepler-16b, que orbita una estrella doble.