El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El cuñado del rey de España queda en libertad y 'explota' Twitter

Publicado:
La sociedad española se ha mostrado indignada por la polémica decisión del tribunal de Palma de Mallorca.
El cuñado del rey de España queda en libertad y 'explota' Twitter

Tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de dejar en libertad provisional al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, a pesar de ser condenado a 6 años y 3 meses de prisión por delitos de corrupción en el caso Nóos, los internautas españoles han inundado las redes sociales de mensajes de indignación.

El tribunal de Palma de Mallorca ha desestimado la solicitud del fiscal de penal con cárcel eludible a Urdangarin con el pago de una fianza de 200.000 euros. De esta manera, el esposo de la infanta Cristina no irá a la cárcel ni pagará fianza.

Urdangarin  solo está obligado a comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de la ciudad suiza de Ginebra, su lugar de residencia.

El tribunal también ha determinado la libertad provisional sin fianza para su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres. Por su parte, la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue absuelta de los delitos la semana pasada.

La sociedad del país ibérico estaba tan pendiente de la decisión del juzgado que muchos usuarios de Twitter empezaron a ironizar sobre la posible pena y no ocultaron su indignación ante la idea de la posible fianza de 200.000 euros para el cuñado del rey español.

Desde que se conociera la resolución, la red social 'explotó' con una enorme cantidad de tuits acerca de esta polémica sentencia. Se publicaron muchos mensajes ácidos y las etiquetas #Urdangarin, #Fiscal y #Fianza se convirtieron en tendencias virales en cuestión de minutos.

Mientras que algunos internautas se mostraban irónicos:

Y acudían a la creatividad para burlarse de lo sucedido:

Otros indicaban que podría haber sido peor:

Pero casi todos coincidieron en que se deben organizar manifestaciones masivas contra la corrupción y la impunidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7