Una cuenta de Facebook de reciente creación llama a usuarios de todo el mundo a participar en una serie de 'rituales de brujería' para hechizar al presidente de EE.UU., Donald Trump, así como a sus "cómplices". El primero de los rituales se llevará a cabo este viernes a medianoche y los procedimientos mágicos se repetirán con cada luna en cuarto menguante hasta que el mandatario salga de la Casa Blanca.
El elemento clave que se requiere para embrujar al magnate es una foto suya donde aparezca desfavorecido, según el portal ExtraNewsfeed, que enumera los distintos pasos del procedimiento planeado. Además, los participantes necesitarán hacerse con una carta de Tarot de 'La Torre', una vela anaranjada y otra blanca, un clavo, un bol lleno de agua y otro lleno de sal, una pluma de ave, cerrillas o un encendedor y un cenicero. También se puede utilizar elementos adicionales, según el gusto de cada cual.
Para realizar el ritual, deben escribirse con el clavo las palabras "Donald J. Trump" en la vela anaranjada, colocar los otros objetos en círculo. Además, y apoyar la carta de 'La Torre' contra algún otro objeto para que quede en posición vertical. Después, el autor del ritual tiene que rezar por la protección, recitando, por ejemplo, el Salmo 23.
A continuación arranca el ritual en sí mismo, para lo que hay que recitar otro conjuro, que incluye las palabras: "que [Trump] no dañe a ningún alma humana, animal, piedra, arroyo ni mar […], para que no usurpe nuestra libertad ni llene nuestras mentes con el odio, la confusión, el miedo o la desesperación". El texto completo en inglés se puede encontrarse en el citado portal.
Para completar el rito, debe quemarse la foto del presidente con el fuego de la vela anaranjada y situarla sobre el cenicero, decir tres veces "¡que así sea!" (cada vez con voz más fuerte) y soplar la vela imaginándose cómo Trump se convierte en ceniza, apagando también la vela blanca.
La cuenta de este evento surrealista ha atraído ya a más de 2.500 seguidores y ha obtenido casi el mismo número de 'likes', siendo al mismo tiempo objeto de crítica por parte de personas cristianas.