El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Difunden el video secreto de un empresario chino que temía por su vida tras financiar a los Clinton

Publicado:
La grabación arroja luz sobre el controvertido escándalo de corrupción bautizado como 'Chinagate'.
Difunden el video secreto de un empresario chino que temía por su vida tras financiar a los Clinton

Johnny Chung, un empresario estadounidense de origen chino que se encontró en el centro de un escándalo de corrupción durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1996, el así bautizado como 'Chinagate', filmó en secreto un video como 'póliza de seguro' porque temía por su vida.

La grabación saca a luz detalles del controvertido escándalo que estalló a mediados de la década de los 90 cuando afloró la evidencia de que funcionarios chinos estaban invirtiendo cientos de miles de dólares en la campaña de reelección del entonces presidente Bill Clinton a través de donantes estadounidenses.

En imágenes proporcionadas en exclusiva al periódico británico 'The Daily Mail', Johnny Chung revela detalles sobre cómo canalizó ilegalmente dinero de funcionarios chinos al candidato presidencial del Partido Demócrata, Bill Clinton, en 1996. Según el medio, Chung grabó su "elaborado testimonio" en el año 2000.

El empresario pasó su video a amigos y familiares de confianza, a los que pidió que se lo hicieran llegar a los medios de comunicación si moría, pues creía que corría el riesgo de ser asesinado. Chung afirmó que los demócratas le presionaron para que guardara silencio sobre sus negocios con los Clinton. Se cree que el empresario todavía vive en China.

El video fue obtenido por el historiador Doug Wead para su nuevo libro 'Game of Thorns', que aborda la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016 y la operación a largo plazo del Gobierno chino para conseguir influencia política en Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7