El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Secret Hitler': Envían controvertidos juegos de rol a todos los senadores estadounidenses

Publicado:
El juego reproduce el ascenso del fascismo en un sistema democrático.
'Secret Hitler': Envían controvertidos juegos de rol a todos los senadores estadounidenses

En lo que aparenta ser un truco publicitario o una declaración política, todos los senadores de EE.UU. recibieron una copia de un nuevo juego de deducción social y roles llamado 'Secret Hitler' (El Hitler secreto', en inglés), que reproduce el ascenso del fascismo en un sistema democrático.

La acción se establece en la Alemania de los años 30. Al estilo del famoso juego 'Mafia', los jugadores se dividen secretamente en dos equipos: los liberales y los fascistas. Los primeros tienen que evitar que los últimos elijan a Hitler como canciller. Conocidos solo entre sí, los fascistas se coordinan para sembrar la desconfianza e instalar a su líder. Los liberales deben encontrar y detener al Hitler secreto antes de que sea demasiado tarde.

Max Temkin, uno de los creadores del juego, lanzado en 2016 y financiado por la plataforma de recaudación de fondos Kickstarter, declaró que junto con este juego cada uno de los 100 senadores estadounidenses recibió una carta.

"Para lograr sus fines malvados, Adolf Hitler requirió la cooperación de hombres bien intencionados que esperaban apaciguar y controlar a los nazis", reza la carta. "Nuestro juego explora esa relación y destaca la dificultad de reconocer su propia manipulación antes de que sea demasiado tarde".

"Aunque nuestro juego tiene lugar en 1933 en Alemania, pensamos que ustedes y su personal encontrarían nuestro juego relevante mientras negocian el equilibrio de poder dentro de la Casa Blanca de Trump", apuntan los creadores del juego, destacando el papel esencial que desempeña el poder legislativo "en una democracia estable y funcional ahora más que nunca".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7