El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'La China fantasma': Construyen un aeropuerto sin pasajeros por una cifra disparatada (VIDEO)

Publicado:
Para 2029 China puede convertirse en el mayor mercado en la aviación civil por número de pasajeros, lo que no impide que haya instalaciones aeorportuarias en la periferia del país que estén infrautilizadas.
'La China fantasma': Construyen un aeropuerto sin pasajeros por una cifra disparatada (VIDEO)

La planificada economía china incurre a menudo en innecesarias inversiones. Hay centros comerciales sin clientes, barrios e incluso poblaciones deshabitadas. En un reciente reportaje, 'The Wall Street Journal' descubrió otro tipo de infraestructuras 'fantasma', los aeropuertos. No en vano, una instalación aeroportuaria recientemente inaugurada en la provincia sureña de Yunnan ha costado a las autoridades casi 230 millones de dólares. Solo recibe tres vuelos por semana. Poca gente hay interesada en viajar a la cercana ciudad de Kunming. 

Sin embargo, según las previsiones de las autoridades, la costosa instalación debería prestar servicios a unos 270.000 pasajeros anualmente. Cifras que podrían alcanzarse tras hacer la región más atractiva para los turistas, lo que, a su vez, es imposible sin un aeropuerto, creen los responsables públicos.

De acuerdo a 'The Wall Street Journal', el tráfico total de pasajeros en China está creciendo rápidamente. Según algunas previsiones, China se convertirá en el mayor mercado de la aviación civil por número de pasajeros en el año 2029.

Sin embargo, las tres cuartas partes de los aeropuertos chinos están sufriendo pérdidas debido a que el desarrollo del tránsito se está produciendo fundamentalmente en las grandes ciudades. No obstante, China no tiene previsto poner freno a esta fiebre por los aviones y las pistas: a finales de la década el país espera contar con 260 aeropuertos. En 2015 había 207.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7