El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Y el otro 50% qué es? Análisis de ADN del pollo de Subway revela que solo la mitad es carne

Publicado:
Una investigación canadiense comparó muestras del pollo servido en varias cadenas de comida rápida. Los resultados fueron todos similares, con excepción de los obtenidos en los emparedados de Subway.
¿Y el otro 50% qué es? Análisis de ADN del pollo de Subway revela que solo la mitad es carne

El programa Marketplace, de la cadena canadiense CBC, realizó una serie de análisis de ADN del pollo utilizado en los emparedados más populares de cinco restaurantes de comida rápida. Los resultados obtenidos con los productos de la cadena Subway dejaron anonadados a los expertos que participaron en el proyecto.

Según explica CBC News, el experimento puso a prueba la calidad de la carne de McDonald's (Country Chicken), Wendy's (Grilled Chicken Sandwich), Tim Hortons (Chicken Grilled Wrap), A&W (Chicken Grill Deluxe), y de dos productos de Subway (Oven Roasted Chicken Sandwich y Sweet Onion Chicken Teriyaki). Las muestras usadas no contenían salsas ni tampoco condimentos.

El investigador encargado del análisis, Matt Harnden, del laboratorio forense de la Universidad de Trent (Ontario, Canadá), señaló que la mayoría de las puntuaciones resultaron ser muy parejas y cercanas al 100%. Todas ellas estaban por encima del 84%.

La excepción llegó cuando analizaron la carne de los emparedados de Subway: solo el 53,6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo.

Ante ese porcentaje, tan inesperadamente bajo, los expertos repitieron la prueba con cinco nuevas piezas de pollo y obtuvieron los mismo resultados. El resto del ADN restante correspondía a soja.

Además, el análisis reveló que los productos de las cinco compañías estudiadas contenían una cuarta parte menos de proteínas y entre siete y diez veces más de sodio que su equivalente casero, esto es, el pollo sin 'adulterar'.

Después de la emisión del programa, Subway difundió un comunicado en el que puso en duda la veracidad de la prueba y aseguraba que sus productos con pollo contienen un 1% o menos de proteína de soja, que es necesaria para estabilizar la textura y humedad de la carne.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7