El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Que pague el último': 120 personas salen corriendo y dejan una larga cuenta en un hotel de España

Publicado:
Un establecimiento en el que se celebrara un bautizo ha sido testigo de un 'sinpa' récord.
'Que pague el último': 120 personas salen corriendo y dejan una larga cuenta en un hotel de España

Un centenar de personas, "presuntamente de algún país de Europa del Este", ha celebrado un bautizo en el Hotel El Carmen en el municipio leonés de Bembibre este lunes a lo grande, con 30 botellas de whisky, vino, refrescos y música en directo. Parece que lo habían considerado todo, dado que reservaron el local de antemano. Solo se olvidaron de un pequeño detalle: pagar la cuenta.

La cena de 120 personas, que aseguraban ser vecinos de San Miguel de las Dueñas aunque tenían un acento extraño, dejó una deuda de más de 2.000 euros, según el diario local 'Bembibre Digital'. Al final del banquete, cuando una pequeña orquestra comenzó a tocar y los camareros se fueron para buscar el postre, los invitados de repente cogieron sus pertenencias y abandonaron el local a la carrera.

"Cuando fuimos al comedor a servir la tarta habían desaparecido", explicó el propietario del hotel que aún sufrió un intento de atropello de parte de uno de los invitados, cuando él junto con los camareros querían detener a los fugitivos en el aparcamiento.

"Tratamos de pararlos, pero ¿cómo nos ponemos delante de 100 personas?", exclamó la mayor víctima de la estafa, que pronto acudió al cuartel de la Guardia Civil de Bembibre para denunciar el hecho, informando las matrículas de los coches de los fugitivos y el nombre del padrino.

Medios locales especulan de que se trata del 'sinpa' – fenómeno cuando las personas abandonan un establecimiento 'sin pagar' – más grande registrado en España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7