El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Schettino británico: sale a navegar usando su iPad como brújula y hunde el barco

Publicado:
Tras intentar usar el GPS de la tableta su barco invadió un carril marítimo y colisionó con un ferry sueco.
Schettino británico: sale a navegar usando su iPad como brújula y hunde el barco

Al capitán británico David Carlin de 34 años, le pareció muy buena idea salir a navegar por el estuario de Humber (Reino Unido) en un día con mucha niebla usando su iPad  como brújula. Considerando que la tecnología de la manzana es infalible, ¿qué podría salir mal?

A los mandos del Peggotty, una reliquia de madera de 15 metros de eslora de la Armada Real Británica de los tiempos de la II Guerra Mundial que sirvió como buque escuela, el cual carecía de brújula y un sistema de navegación funcional, se puso el inexperto capitán con el fin de llevar el barco a Hull, informa TNW.

Con lo que no contaba el bueno de Carlin era que su iPad estaba conectado a Internet por Wi-Fi, cuya señal perdió luego que el barco abandonó el puerto de Grimsby.

El capitán no supo qué hacer y estando el Pegotty a la deriva invadió un carril marítimo, usado por ferrys que salen a Suecia, y provocó una colisión. El hecho pudo terminar en tragedia, dado que el barco de madera comenzó a hundirse y Carlin tuvo que hacer una llamada de socorro para salvar su vida.

El capitán del transbordador ni se enteró de la colisión y siguió su rumbo, mientras los guardacostas comenzaban el operativo de rescate.

Por su acción, ocurrida en mayo pasado, pero de la que ahora se hacen eco los medios locales, Carlin fue apartado de su trabajo y multado con 3.000 libras esterlinas (3.684 dólares) por violar las leyes marítimas británicas. El capitán del ferry Petunia Seaways, un danés de 60 años, también fue multado con 3.000 libras por no darse cuenta del choque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7