X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zc1

La NASA pide ayuda a los internautas para bautizar a 7 exoplanetas y esto es lo que sucede

Publicado: 3 mar 2017 12:04 GMT

Twitter se ha llenado de llamativas propuestas, pero no todos los usuarios se lo han tomado en serio.

La NASA pide ayuda a los internautas para bautizar a 7 exoplanetas y esto es lo que sucede
nasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA pidió el pasado viernes ayuda a los usuarios de Twitter para elegir los nombres de siete planetas extrasolares descubiertos recientemente, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable de una estrella (por lo que existe una alta probabilidad de que contengan agua en estado líquido y, por consiguiente, vida), informa el diario 'The Telegraph'.

Por el momento, cada uno de los planetas ha sido designado simplemente con una letra: TRAPPIST-1b, TRAPPIST-1c, TRAPPIST-1d, TRAPPIST-1e, TRAPPIST-1f, TRAPPIST-1g, TRAPPIST-1h. 

La agencia sugirió publicar las propuestas acompañadas por la etiqueta #7NamesFor7NewPlanets ('Siete nombres para siete nuevos planetas').

Uno de los usuarios propuso bautizar a los cuerpos celestes en honor a la tripulación del transbordador espacial Challenger, que se estrelló en 1986 debido a la explosión del depósito de combustible de la nave, mientras que otro recordó a los astronautas del Mercury Seven, el primer programa espacial tripulado de EE.UU.

Otro de ellos propuso darles el nombre de grandes científicos de la Historia.

Sin embargo, algunos internautas se tomaron el asunto con humor. Así, uno de ellos propuso llamarlos como los siete enanitos del cuento de los hermanos Grimm 'Blancanieves', ya que los planetas giran alrededor de TRAPPIST-1, una enana roja.

Otros se inspiraron en series como 'Juego de Tronos' o 'Friends', en las novelas de Harry Potter o en el presidente de EE.UU. Donald Trump. para bautizar a los cuerpos celestes.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias