El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

No hubo ningún monstruo en Zambia: en realidad era una cometa

Publicado:
"Un dementor", "una enorme figura humanoide"…así diversos medios calificaban lo que resultó ser 'un objeto volador identificado': una cometa.
No hubo ningún monstruo en Zambia: en realidad era una cometa

Un tuit falso del supuesto portal informativo 'Buzz Nigeria', mostraba "una extraña figura similar a un dementor, la criatura de ficción que aparece en la saga de 'Harry Potter'".

Según 'Buzz Nigeria', autor de noticias falsas, "los habitantes de la ciudad de Kitwe (Zambia) huyeron aterrorizados cuando lo vieron aparecer en el cielo". ¿De verdad, parece aterrador, no?

Aunque lo que presumía ser "un monstruo" en verdad resultó ser una cometa. La usuaria de Tumblr Yasmine, una joven de 21 años de edad, publicó la foto de un objeto volante con la descripción: "Soy yo buscando el amor en el mundo", de esa forma se comparó a sí misma con el "dementor".

Aunque en el momento de la publicación, el pasado 7 de febrero, la joven no podría imaginar el significado que obtendrían en el futuro sus palabras y el uso que se daría a la imagen de ese objeto volante que alguien decoró con apariencia humanoide.

Desde RT pedimos disculpas por caer en la falsa noticia. Gracias a los comentarios de varios lectores realizamos una investigación más profunda sobre la fuente, que nos llevó a descubrir el origen de la publicación. Agradecemos a nuestros lectores fieles y atentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7