El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Parecía una simple madriguera pero escondía un secreto de los Caballeros Templarios

Publicado:
Fotógrafos ingresaron a un impresionante refugio subterráneo en Reino Unido que perteneció a la orden encargada de proteger las reliquias del catolicismo.
VIDEO: Parecía una simple madriguera pero escondía un secreto de los Caballeros Templarios

No fue una chica corriendo tras un conejo, pero sí la madriguera de uno de estos animalitos lo que llevó a un grandioso descubrimiento, un escondite de la orden católica medieval de los Caballeros Templarios, en Reino Unido, publica el medio Shropshirestar.com.

El lugar, localizado en el predio de un agricultor de la ciudad de Shropshire, cobró relevancia luego que camarógrafos y fotógrafos pudieran ingresar y mostrar el sitio, usado como escondite alrededor del año 1130.

Las cuevas habían sido cerradas en 2012 por los propietarios de los terrenos, luego de que visitantes dañaran las estructuras con grafitis, arrojaran basura, dejaran restos de velas y hasta las usaran para ritos paganos como la noche de brujas (Halloween). Sin embargo, el fotógrafo y escritor Michael Scott, así como un camarógrafo de Caters Clips, obtuvieron un permiso para ingresar.

La entrada del templo, más parecido a una gruta, se encuentra a simple vista, pero no es reconocible como tal, se pierde en un paisaje lleno de cavidades hechas por la fauna de la zona.

Pese al tiempo que ha permanecido bajo tierra, y tras los posibles ultrajes, el sitio está en maravillosas condiciones, de acuerdo con Scott. El lugar se encuentra a tan solo un metro de profundidad y en él se puede admirar una red de pasillos adosados con arcos tallados en piedras areniscas, detalló el fotógrafo.

El video y las fotografías muestran distintas habitaciones o cámaras, alguna incluso con una especie de bautisterio o fuente y otra con un nicho que pudo haber sido utilizado para la adoración. Otras son pequeñas y solo se puede ingresar a ellas de rodillas.

De acuerdo con el sitio web, en la cueva destacan algunas naves circulares que se asemejan al lugar donde Jesucristo habría sido enterrado.

Esta cueva, como muchas otras que se han encontrado en Europa, eran usadas para realizar cultos secretos. Dada las persecuciones, también eran refugios para todos aquellos que defendían la causa de la iglesia católica y para quienes querían llegar a Jerusalén.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7