X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zt7

"Todos se lo pasan genial menos yo" ¿Le resulta familiar esta sensación? De ella va todo esto

Publicado: 11 mar 2017 10:44 GMT

'El miedo a perder algo' afecta a tres cuartas partes de los jóvenes, obligándolos a estar constantemente pendientes de la redes sociales y, en resultado, haciendo que se sientan muy mal.

"Todos se lo pasan genial menos yo" ¿Le resulta familiar esta sensación? De ella va todo esto
pixabay.com
Síguenos en Facebook

¿Ha tenido alguna vez la incómoda sensación de que todos sus amigos de Facebook están haciendo cosas interesantes, mientras usted lo ve todo desde fuera? Si la respuesta es 'sí', es probable que padezca 'miedo a perder algo' o FoMO ('Fear of missing out' en inglés).

Se trata de un trastorno real definido por investigadores como "una sensación incómoda y a veces devoradora de estar 'fuera de juego', de que todos sus conocidos hacen, saben o poseen algo mejor que usted". Es el miedo irracional a que, en cuanto cierre las redes sociales y apague su teléfono, suceda algún acontecimiento importante que usted se perderá.

No es ningún secreto que la vida de los demás, tal y como la percibimos a través de las redes sociales, no es real y se trata de una imagen 'perfeccionada': nadie sube a Facebook sus peores fotos y muchos recurren a las redes sociales solo para jactarse. La paradoja es que, pese a que lo sabemos de sobra, muchos no soportan la tentación de comparar su propia vida real con esta imagen virtual.

En caso del FoMO, a la depresión general provocada por esta comparación se añade la sensación de que podemos formar parte de la 'mejor' vida de otros si estamos constantemente presente en las redes sociales. En resultado, abrir Facebook se convierte en la primera necesidad cuando nos levantamos, en la última cosa que hacemos antes de dormir y, en los casos más graves, simplemente en una necesidad constante que, por si fuera poco, nos hace sentir mal.

Fuentes:

National Journal of Physiology, Pharmacy and Pharmacology

Computers in Human Behavior

Quora.com

Meduza.io

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias