El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"¿Por qué obsesionarse?": Un gimnasio canadiense retira todas sus básculas y provoca polémica

Publicado:
Muchas personas acuden al gimnasio con el objetivo de bajar de peso, pero otros indicadores también resultan adecuados para registrar el progreso físico.
"¿Por qué obsesionarse?": Un gimnasio canadiense retira todas sus básculas y provoca polémica

Un gimnasio asociado a la Universidad de Carleton (Ottawa, Canadá) ha retirado todas las básculas de sus instalaciones con el objetivo de animar a sus clientes a que se centren en otras formas de medir su estado físico al margen de su peso, informa 'The Charlatan'.

Bruce Marshall, gerente de salud y bienestar de las instalaciones, sostiene que centrarse solo en el peso puede tener un impacto negativo. "Se tarda semanas, incluso meses, en cambiar de peso de manera permanente. Entonces, ¿por qué obsesionarse? ¿Por qué no contemplar otros indicadores?", plantea.

Este especialista indica que el contorno de una persona se puede reducir de manera "drástica" sin que disminuya su masa corporal y recuerda que medir el perímetro de torsos, piernas y brazos, así como establecer metas en cuanto al estado cardiovascular y la fuerza global también permiten medir los progresos físicos.

"Si no acepta la cifra de la báscula, no se suba"

Esta medida ha generado opiniones encontradas entre los estudiantes de la universidad. Por ejemplo, Samar El Faki escribió en Facebook que la retirada de la báscula es buena medida por la influencia que estas pueden ejercer en las personas con trastornos alimenticios.

"Las básculas son muy provocadoras. La gente está siendo insensible (...) piensan que los trastornos alimenticios son una opción cuando en realidad son una enfermedad grave", escribió.

Sin embargo, el alumno Marko Miljusevic tiene una opinión distinta. A su juicio, "no se debe quitar algo porque algunas personas abusen de ello". "Si no pueden aceptar lo que aparece en la báscula, entonces que no se suban", sostiene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7