X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5094

Llega la 'locura de marzo', la apuesta que todos en EE.UU. hacen y que nadie gana

Publicado: 18 mar 2017 16:32 GMT

La fiebre despertada por la March Madness se explica por la dificultad por adivinar a los equipos que jugarán la fase final de una competición baloncestística que reúne a 68 universidades de EE.UU.

Llega la 'locura de marzo', la apuesta que todos en EE.UU. hacen y que nadie gana
Stone / Thomas Barwick / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

La March Madness (La 'locura de marzo') es un torneo de baloncesto que atrae a millones de estadounidenses no solo por el juego en sí, sino por la tradicional carrera nacional por adivinar quiénes disputarán su última fase. Un total de 68 equipos pelean este año por clasificarse para el cuadro final de Phoenix, que se disputará entre el 1 y el 2 de abril.

El profesor de matemáticas de la Universidad de DePaul Jeff Bergen afirmó al portal USA Today que la cantidad de combinaciones para completar el cuadro completo de emparejamientos es de una entre casi 9 trillones. Nadie en la historia del torneo ha logrado adivinar todos los resultados.

"Para tener una perspectiva del asunto", añade el matemático, "es 15 veces más difícil completar el cuadro que ganar la lotería con un boleto en mano", ya que la posibilidad de adivinar todos los resultados es de 1 entre 128 billones.

Bergen, añade que inclusive utilizando el Big Data, las posibilidades serian de 1 entre 17.000. Los estadounidenses, sin importarles las posibilidades que tengan, hacen anualmente sus predicciones. Hasta Obama hizo públicas las suyas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias