Es una de las peleas más esperadas para los fanáticos del boxeo de los últimos años: el enfrentamiento en el ring entre el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather –que consiguió 49 victoras seguidas; nunca fue derrotado en su carrera– y la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas Conor McGregor. Parece cada vez más cerca de producirse.
¿Por qué gana cuerpo que el combate se acabe concretando? Michael Bisping, campeón británico de peso medio de la UFC (Ultimate Fighting Championship, competición de artes marciales más importante del mundo), cree que el motivo que podría mover a Mayweather –retirado del boxeo profesional en septiembre de 2015– a saltar al cuadrilátero frente al irlandés es dinero.
Bisping ha indicado en un reciente podcast titulado 'Believe You Me' que tras hablar con una persona cercana a Mayweather entendió que el boxeador retirado "fue engañado en un negocio y perdió mucho dinero". El boxeador británico cree que con el hipotético combate el estadounidese buscaría "recuperar lo que le quitaron".
- El propio Mayweather afirmó el pasado en el Reino Unido 11 de marzo que está preparado para pelear contra McGregor y que espera recibir 100 millones de dólares por el enfrentamiento. "Firma el papel con la UFC y peleemos en junio", afirmó entonces el púgil.
- Posteriormente, el 17 de marzo, su rival irlandés dijo estar "preparado". "Estamos muy cerca de firmar. No diré más, estamos muy cerca de firmar: eso es todo", anunció McGregor.
Dos campeones
El estadounidense Floyd Mayweather libró 49 combates en su carrera de profesional. Y todos fueron victoras (25 de ellas por nocaut). Entre las grandes figuras del boxeo a las que venció se encuentran nombres como Manny Pacquiao, Miguel Cotto o Saúl 'Canelo' Álvarez entre otros.
El irlandés Conor McGregor hizo historia en el evento UFC 205 celebrado en noviembre de 2016 al convertirse, con su victoria sobre Eddie Álvarez, en el primer luchador de esta competición en llevar simultáneamente los cinturones en dos categorías, peso ligero y peso pluma.