Un mapa que olvida incluir a un país enciende la Red

El Foro Económico Mundial publicó en Twitter un mapamundi que muestra cómo se distribuye la red de cables submarinos de fibra óptica que atraviesan los océanos del planeta. Un hecho aparentemente inofensivo si no fuera por un pequeño detalle: se olvidaron de incluir a Nueva Zelanda en el mapa.
A pesar de que la publicación data de febrero de 2016, ha 'resucitado' esta semana, provocando un torrente de comentarios desatados en la Red, informa 'The Independent'.
How does the #internet cross the ocean? https://t.co/lholCUk9m0#technologypic.twitter.com/McVmm1WY8Z
— World Economic Forum (@wef) 4 de febrero de 2016
¿Siguiendo al 'Brexit'?
Muchos han sido los usuarios que han utilizado la etiqueta #MapsWithoutNZ ('mapas sin Nueza Zelanda') para comentar el descuido, convirtiéndola en tendencia en Twitter. "¿Dónde diablos está Nueva Zelanda?, ha comentado uno.
@wef where the fuck is new Zealand
— Sleepy (@S1eepys) 18 de marzo de 2017
Otro internauta ha hecho alusión al proceso del 'Brexit' publicando el siguiente mensaje: "No te preocupes, Nueva Zelanda, pronto te unirás al Reino Unido, que se quedará fuera de los mapas que se venden en Europa".
Don't worry New Zealand, soon you'll be joined by the UK who'll be left out of maps sold in European countries. #mapswithoutnz
— Derpina (@_FlameRoleplay9) 19 de marzo de 2017
Otro usuario apuntó que no se trata del único país que falta en el mapa: "Sí, Nueva Zelanda no está, pero ¿qué pasa con Samoa, Tuvalu, Tonga, las islas Cook, Fiji, etc? Todos ellos tienen Wi-Fi".
#mapswithoutnz yeah, new zealand isn't there. But what about Samoa, Tuvalu, Tonga, The Cook Islands, Fiji etc. They all have wifi
— Theodore Motufoua (@theo_motufoua) 19 de marzo de 2017
Sin embargo, otros decidieron tomarse el incidente con humor: "No sé por qué la gente se queja. Nadie puede fijarte como objetivo en caso de holocausto nuclear si no saben que existes".
I don't know why people are complaining. Nobody can target you in a nuclear holocaust if they don't know you exist #mapswithoutNZ
— Teslobo (@teslobo) 18 de marzo de 2017
El mapa fue diseñado por la compañía Telegeography y muestra los 278 cables submarinos que actualmente están en funcionamiento y las 21 rutas marítimas en las que se organizan.