X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50gy

Un mapa que olvida incluir a un país enciende la Red

Publicado: 22 mar 2017 14:21 GMT

Un mapamundi que muestra los cables submarinos que actualmente están en funcionamiento en el planeta, pero se olvidó de incluir a un país que sí tiene Wi-Fi.

Un mapa que olvida incluir a un país enciende la Red
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

El Foro Económico Mundial publicó en Twitter un mapamundi que muestra cómo se distribuye la red de cables submarinos de fibra óptica que atraviesan los océanos del planeta. Un hecho aparentemente inofensivo si no fuera por un pequeño detalle: se olvidaron de incluir a Nueva Zelanda en el mapa.

A pesar de que la publicación data de febrero de 2016, ha 'resucitado' esta semana, provocando un torrente de comentarios desatados en la Red, informa 'The Independent'.

¿Siguiendo al 'Brexit'?

Muchos han sido los usuarios que han utilizado la etiqueta #MapsWithoutNZ ('mapas sin Nueza Zelanda') para comentar el descuido, convirtiéndola en tendencia en Twitter. "¿Dónde diablos está Nueva Zelanda?, ha comentado uno. 

Otro internauta ha hecho alusión al proceso del 'Brexit' publicando el siguiente mensaje: "No te preocupes, Nueva Zelanda, pronto te unirás al Reino Unido, que se quedará fuera de los mapas que se venden en Europa".

Otro usuario apuntó que no se trata del único país que falta en el mapa: "Sí, Nueva Zelanda no está, pero ¿qué pasa con Samoa, Tuvalu, Tonga, las islas Cook, Fiji, etc? Todos ellos tienen Wi-Fi".

Sin embargo, otros decidieron tomarse el incidente con humor: "No sé por qué la gente se queja. Nadie puede fijarte como objetivo en caso de holocausto nuclear si no saben que existes".

El mapa fue diseñado por la compañía Telegeography y muestra los 278 cables submarinos que actualmente están en funcionamiento y las 21 rutas marítimas en las que se organizan.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias