El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Muerte al funeral: Cómo ir al más allá por vías que no usa el común de los mortales

Publicado:
Cada año aparecen nuevas alternativas a los funerales normales. Convertirse en un disco de vinilo, en fuegos artificiales, en arrecife del coral, o 'viajar' al Espacio son algunos ejemplos.
Muerte al funeral: Cómo ir al más allá por vías que no usa el común de los mortales

Si no quiere ser enterrado o cremado después de su muerte como la mayoría de los mortales, no tiene por qué hacerlo. Aunque estos servicios alternativos no están disponibles para todo el mundo, las ideas se difunden muy rápidamente y cada año se inventan más opciones alternativas al enterramiento común y corriente. Aquí tiene cuatro vías alternativas para llegar al más allá.

Convertirse en una planta

Una de las ideas más actuales y oportunas consiste en ayudar a la naturaleza tras su muerte, para lo que existen ataúdes, urnas o incluso trajes funerarios biodegradables.

También se puede comprar un ataúd hecho, por ejemplo, de hojas de árboles que se desintegrará muy rápido y sin dejar residuos tóxicos, plantar un árbol en una urna ecológica y enterrarla, o usar un traje 'lleno' de bacterias y de hongos que ayudará a que sus restos se mezclen con la naturaleza de forma mucho más rápida.

Otra opción parecida es la convertir directamente el cuerpo en un fertilizante  con la diferencia de que esto exige tecnologías más sofisticadas. Una de ellas pasa por la 'promación', cuando el cuerpo queda congelado de forma criogénica en nitrógeno líquido y se somete a una vibración que lo convierte en polvo que se introduce en una cámara de vacío en la que se extrae el agua.

Existe también una alternativa más ecológica a la cremación llamada 'liquidificación'. Bajo una fuerte presión se descompone el cuerpo sumergido en una solución de álcali y agua, quedando restos de cenizas y agua con la que poder regar sus plantas.

Crear un arrecife de coral

Otro funeral alternativo pasa por convertir sus restos en un hogar para especies marinas. Una empresa estadounidense le permite meter sus cenizas en una construcción de cemento ecológico y sumergirla en el fondo marino para que se convierta en un nuevo arrecife de coral.

Diamante, bola de cristal o disco de vinilo

Hay otras maneras alternativas de 'usar' su cuerpo tras la muerte transformándolo en algo físico. Sus cenizas pueden ser presurizadas hasta convertirse en un diamante, aunque es un proceso costoso. Otro servicio novedoso propone meter sus cenizas en pisapapeles de cristal redondos. Otra opción pasa por convertir sus restos en un disco de vinilo con alguna grabación que sus seres queridos podrán escuchar.

Volar al aire o al espacio

Distintas empresas proponen enviar una urna con sus cenizas o su ADN al espacio a través de cohetes transportadores. Se puede escoger si dejar la urna allí para siempre o traerla de vuelta a la Tierra.

Recientemente también surgió la posibilidad de meter sus cenizas en fuegos artificiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7