El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una compañía china paga 200.000 yuanes en salarios con sacos de monedas

Publicado:
Esa empresa de transporte tenía gran cantidad de dinero en metálico porque sus pasajeros abonaron en efectivo durante las vacaciones del Año Nuevo chino.
Una compañía china paga 200.000 yuanes en salarios con sacos de monedas

La compañía de transporte Baoying, ubicada en la provincia de Jiangsu (China), ha pagado el sueldo de sus empleados con cerca de 200.000 yuanes —algo más de 29.000 dólares— en monedas, informa Jiangsu Net.

Esos trabajadores han recibido sus salarios en sacos que contenían en su mayoría piezas de un yuan —0,15 centavos de dólar— porque, durante el gran aumento de pasajeros que trasladó durante las pasadas vacaciones con motivo del Año Nuevo chino, muchas personas pagaron en efectivo.

La gerencia de la empresa estipuló que manejar todo ese dinero en metálico resultaba una tarea demasiado complicada y decidió que serviría para retribuir a sus empleados. Sin embargo, esta decisión causo descontento entre los conductores por la incomidad que supone acarrear esas manera sumas grandes y pesadas.

Una empleada del Banco Popular de China se puso en contacto con la firma para recordar que las entidades financieras de la región "disponen de máquinas para contabilizar monedas" y que su organización "estaría feliz de intercambiar" ese material por "ligeros billetes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7