El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO, VIDEO: Desconcierto en Chile por una ballena varada con un extraño bulto en la cabeza

Publicado:
Las fotos y videos del cetáceo muerto, que presenta una enorme y rara protuberancia, han inundado Internet. Especialistas tratan de explicar a que se debe este fenómeno.
FOTO, VIDEO: Desconcierto en Chile por una ballena varada con un extraño bulto en la cabeza

Una ballena de unos 10 metros de largo con una extraña protuberancia en la cabeza ha quedado varada este jueves en la costa de Pelluhue en Chile, sembrando el desconcierto entre los residentes locales y los turistas. Medios locales se hicieron eco de la presencia del extraño animal, llenándose la Red de fotos y videos del cetáceo.

Según testigos, el cetáceo llegó muerto a la playa, escribe BioBioChile. Su enorme bulto ha llamado mucha atención, generando todo tipo de hipótesis y explicaciones. 

El biólogo marino Alejandro Pérez indicó al medio que la protuberancia podría deberse a un golpe, un "traumatismo cerrado causado por una embarcación que habría generado su muerte". Según explicó, el origen de la extraña característica podría radicar en "cambios de presión", pudiendo tratarse de "parte de su lengua dentro de la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna". La ballena podría haber sido arrastrada por corrientes lo que habría derivado en "procesos de fermentación que habrían generado esa protuberancia".

El especialista en mamíferos marinos Gian Paolo Sanino reconoció a BioBioChile que en toda su carrera "jamás había visto un proceso de inflamación de este tipo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7