El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un parásito 'come carne' deja a una mujer sin parte de su cuero cabelludo

Publicado:
La enferma cree que fue infectada durante un viaje al Caribe en el 2011.
Un parásito 'come carne' deja a una mujer sin parte de su cuero cabelludo

Una mujer estadounidense no sale de su casa por las horribles consecuencias para su aspecto que le ha causado un crucero al Caribe hace seis años.

Christi Barber, una residente de Pittsburgh de 41 años, está recaudando fondos para un nueva terapia que le ayude a deshacerse de lo que piensa que es un parásito 'come carne' que le infectó durante el viaje a las Turcas y Caicos.

La infección le ha costado gran parte de la piel de la parte superior de su cabeza, hasta tal punto que parece como si le hubieran arrancado la cabellera.

Su aflicción empezó poco después de regresar de su viaje en el 2011, cuando detectó varios quistes bajo el cabello. Aunque fueron extraídos, en su lugar aparecieron úlceras y las zonas afectadas seguían creciendo hasta dejar heridas abiertas sobre el cuero cabelludo.

"Me salían trozos de mi cabellera. Fue terrible, el dolor más grave que he experimentado en mi vida", comentó Barber al portal Metro.

Ha sido atendida por múltiples doctores y ha recibido terapias intravenosas, una quimioterapia, se ha practicado varias cirugías, trasfusiones de sangre e incluso un injerto cutáneo de su pierna, que no han dado resultado.

"Imagínense poner una mano sobre la cabeza y que el área bajo la mano sea nada más que el cráneo", explica Barber.

Despedida de su trabajo por razones médicas, esta mujer, que es madre de dos hijos, no pierde la esperanza y está recibiendo donaciones para un nuevo tratamiento y una peluca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7