X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/510a

¿Quién es esta mujer? Desvelan un rostro misterioso detrás de un órgano parroquial (FOTO)

Publicado: 31 mar 2017 00:21 GMT | Última actualización: 31 mar 2017 01:23 GMT

Una enigmática escultura fue descubierta durante los trabajos de restauración en una iglesia estadounidense.

¿Quién es esta mujer? Desvelan un rostro misterioso detrás de un órgano parroquial (FOTO)
Imagen Ilustrativa
Pixabay / PublicDomainPictures
Síguenos en Facebook

Al retirar un enorme órgano en la iglesia católica de Santa María en Newport, en el estado estadounidense de Rhode Island, los trabajadores descubrieron una misteriosa talla de la mitad derecha de la cabeza de una mujer. La escultura, que podría tener unos 170 años, despertó en seguida un gran interés, y ya han aparecido varias conjeturas sobre la identidad de la mujer representada.

"'¿Quién es?', empezamos a preguntarnos. Algunos pensaron que podría ser la Santísima Madre María porque la iglesia lleva su nombre. Y yo humildemente dije: 'Dudo mucho que partieran la cara de María por la mitad'", comentó el pastor de la iglesia, Kris von Maluski.  

El rostro, situado en un rincón de la galería del coro, también podría representar a María Magdalena, señala Maluski. Así lo supone a juzgar por el lugar donde se encontró: al final de una serie de arcos esculpidos con las caras de los 12 apóstoles.

"Pensé que era María Magdalena por su ubicación en la iglesia. La llaman apóstol de los Apóstoles porque fue la primera a quien se apareció Jesús y le dijo que fuera a hablarles a los Apóstoles [sobre la resurrección]", declaró el pastor.

¿Fue visible alguna vez?

El inmenso órgano de 2.400 tubos fue retirado durante unos trabajos de restauración en el templo. Es el tercer y mayor instrumento en la crónica de la iglesia, que mantiene un registro de su historia desde el año 1848.

Se informa que los documentos de la construcción del templo se habrían perdido, de manera que no se sabe si la escultura estaba presente en la iglesia desde el principio. La cabeza esculpida podría haber sido visible en alguna época, cuando el órgano de la iglesia no era lo suficientemente alto como para taparla.  

Etiquetas:

Últimas noticias