El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El método que podría acabar para siempre con el mito del monstruo del lago Ness

Publicado:
El misterio sobre la existencia de 'Nessie' continúa llamando la atención del mundo científico.

Neil Gemmell, profesor de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, propone descifrar el enigma del monstruo del lago Ness con la ayuda de un método utilizado en el análisis de la biodiversidad marina, centrado en el ADN ambientalinforma 'The Daily Mail'.

Esta prueba consistiría en la toma de distintas muestras de agua del lago Ness, para su posterior análisis usando técnicas parecidas a las utilizadas por los quipos forenses en escenas del crimen ―el rastreo de genes― lo que podría ayudar a determinar la existencia de la mítica criatura.

"Pienso que a través de este método se podría solucionar el misterio de la existencia del monstruo del lago Ness", explica el investigador citado por el medio. Gemmell agregó que su equipo "utiliza el ADN ambiental para monitorear la biodiversidad y que con unos cuantos litros de agua son capaces de detectar miles de especies".

El científico afirma que "todos los organismos de gran volumen pierden células a la hora de moverse en su entorno, y la tecnología empleada es lo suficientemente sensible para captarlas".  

Otro investigador de la supuesta criatura conocida como 'Nessie', el naturalista Adrian Shine, líder del Proyecto Lago Ness, sostuvo que "él y su equipo podrían ayudar a recolectar muestras para el estudio", según cita el medio Sunday Post. Shine agregó que "estarían muy interesados por los resultados".  

Desde abril de 1934, cuando apareció la supuesta primera foto de 'Nessie', publicada por 'Surgeon's photograph', muchos han tratado sin suerte de hallar a la criatura. Sin embargo, parece que las ganas de dar con 'Nessie' no se esfuman.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7