X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51dy

¿Qué quiso expresar Messi con esta inusual celebración?

Publicado: 5 abr 2017 20:54 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 21:01 GMT

El jugador argentino ha realizado un llamativo gesto al marcar su primer gol en el partido contra el Sevilla.

¿Qué quiso expresar Messi con esta inusual celebración?
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

La afición futbolística del mundo está acostumbrada a observar las celebraciones de los jugadores al marcar goles: piruetas, camisetas con mensajes y hasta bailes. Pero Lionel Messi ha realizado una dedicatoria que impacta por su valor humano y solidario en un juego de la liga española entre el Barcelona y el Sevilla, disputado en el Camp Nou.

Luego de marcar su primer gol en un partido que finalizó 3-0 a favor de los catalanes, el argentino se acercó a las cámaras y con su mano derecha realizó un signo con dos dedos sobre su cara, símbolo de la lucha de millones de niños y jóvenes que batallan contra el cáncer, y después levantó su dedo pulgar realizando la señal del éxito.  

Ese símbolo es parte de una campaña que lidera el astro argentino denominada 'Para los Valientes', que busca donaciones para la construcción en Barcelona de un centro de tratamiento e investigación del cáncer infantil, que será el más grande de Europa. La costo para edificar el centro se estima en 30 millones de euros.  

El proyecto es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE. Se espera que este nuevo centro cuente con una capacidad para atender a cerca de 400 pacientes al año.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias