X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51lz

Congresista peruano: "El Alzheimer se da en personas que estudiaron y leyeron mucho"

Publicado: 8 abr 2017 11:02 GMT

Un congresista del Perú desata la polémica al declarar durante una sesión de la Comisión de Educación de su país que si se lee y estudia mucho se pueden tener serios problemas de salud.

Síguenos en Facebook

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez declaró el pasado lunes que "hay que analizar el tema de la edad de los profesores, ya que el cerebro del ser humano, a medida que pasa el tiempo, envejece", a lo que agregó que "el síndrome del Alzheimer podría darse en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho", como los profesores, si bien acotó que no está en contra de esas actividades, informa 'El comercio'.

Ramírez hizo esta la declaración en una sesión ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso de Perú, durante un debate del proyecto de Ley que plantea la modificación de la Ley Universitaria, que hoy limita la docencia en casas de estudio a nivel superior a personas con una edad máxima de 70 años.

A continuación uno de sus colegas "le pidió al parlamentario fujimorista que revelara la fuente de sus afirmaciones, ya que se están pueden generar confusión".

"Quizá el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años, pero va a llegar en algún momento. Eso está comprobado científicamente, lo dice la literatura médica", continuó el congresista, dando su postura hacia una participación más activa de los jóvenes para ocupar cargos docentes.

Reacciones tras las declaraciones

Tras las declaraciones de Ramírez los comentarios no se hicieron esperar, incluso los del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario dijo sonriente, según el medio, que "ese es un nuevo diagnostico" y que "ese es el congresista Bienvenido. Bienvenidas sus ideas, pero no tanto".

La Sociedad Peruana de Neurología lamentó "el grado de desinformación que aún existe en relación a la enfermedad de Alzheimer" y recalcó que "es importante llevar permanentes campañas de divulgación de información al público en general sobre esta y otras enfermedades neurológicas".

"Es una barbaridad lo que ha dicho, una reverenda barbaridad. Y creo que tiene que rectificarse, aclararla y ver qué hace con semejante barbaridad de respuesta", declaró Lourdes Alcortar, congresista de Fuerza Popular, citada por 'El comercio'. 

Usuarios de las redes sociales también han comentado la afirmación del congresista.

El congresista no se retracta

El pasado jueves el congresista nuevamente volvió a insistir con su posición durante una entrevista en el Canal del Congreso, citando varios libros de medicina.

Las declaraciones del congresista ponen en duda las recomendaciones de muchos especialistas de la salud a nivel mundial que incitan a las personas a realizar ejercicios mentales a fin de mantener la memoria activa.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias