X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52e2

"Construir el bien": Crean el reto de la 'ballena rosa' para contrarrestar a la 'ballena azul'

Publicado: 20 abr 2017 01:22 GMT

La comunidad virtual brasileña de la 'ballena rosa' anima a los menores a aumentar su autoestima y bienestar.

"Construir el bien": Crean el reto de la 'ballena rosa' para contrarrestar a la 'ballena azul'
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien", reza el mensaje del portal de la comunidad de la 'ballena rosa'. Acaba de nacer para contrarrestar a la 'ballena azul',juego destinado a menores de edad que culmina con la muerte de los usuarios, informa el periódico brasileño 'O Globo'.

Al igual que la azul, la 'ballena rosa' ofrece también 50 desafíos a niños y adolescentes. Sin embargo, su principal objetivo no es inducir al suicidio a menores de edad sino salvarlos ayudándoles a solucionar sus problemas y ofreciéndoles apoyo psicológico. Los retos de la comunidad consisten en pensar en la historia más feliz de la vida, no pronunciar palabras negativas, hacerse un nuevo amigo, comunicarse más con los familiares y elogiarse a uno mismo.

Según afirmaron los administradores del nuevo proyecto al diario, son muchos los niños que ya han pedido ayuda a la comunidad. "Vi la historia de la 'ballena azul' y pensé en hacer algo relacionado con el bien. Queríamos mostrar que Internet también tiene fuerza para hacer cosas positivas", afirmó uno de los organizadores del proyecto.

La 'ballena rosa' también tiene perfiles en Facebook, Twitter y Instagram, así como su propio sitio web. Los administradores animan a la gente a compartir imágenes de las tareas cumplidas con el fin de aumentar su bienestar. "Queremos difundirlo cada vez más: el resultado ha sido positivo. Nuestra idea es seguir divulgando mensajes buenos y positivos", señaló el interlocutor del periódico brasileño.

  • El Juego de la 'ballena azul' pone en riesgo la vida de niños y adolescentes que tienen acceso a un dispositivo móvil sin la previa supervisión de un adulto.
  • Esta comunidad cibernética es anónima y opera bajo seudónimos.
  • Los líderes de estos grupos asignan diversas pruebas que tienen que cumplirse una vez se decide aceptar el primer reto.
  • De acuerdo con una investigación publicada en Rusia, se estima que al menos 130 jóvenes de este país han muerto por culminar el juego de la 'ballena azul' entre noviembre de 2015 y abril de 2016. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias