La Policía de la ciudad de Hyderabad (India) ha detenido a un hombre que supuestamente avisó a las autoridades de un falso plan terrorista para llevar a cabo atentados en los aeropuertos de Bombay, Hyderabad y Chennai, informa la prensa local.
Todo empezó porque el sospechoso, Vamshi Krishna, había prometido a su novia que la llevaría de viaje a la ciudad de Bombay. Sin embargo, según explica el comisario de Policía de la ciudad, Mahender Reddy, el hombre "no tenía dinero para comprar el boleto aéreo" e intentó convencer a su pareja de cancelar el viaje, pero al no encontrar la forma de explicárselo, decidió hacer algo para que "los vuelos fueran cancelados".
Un aviso falso que provocó una gran alerta
Los investigadores revelan que Vamshi envió a su novia un boleto falso para volar de Chennai a Bombay con fecha del 16 de abril. Un día antes del viaje, el hombre se acercó a un cibercafé y envió desde allí un correo electrónico a la Policía utilizando un perfil falso de mujer.
En él, alertaba de que "un grupo de unas 23 personas" planeaba perpetrar ataques terroristas en los aeropuertos de Bombay, Hyderabad y Chennai y aunque decía que la información "podía ser verdadera o falsa", argumentaba que era "su obligación" como 'ciudadana' denunciarlo. El correo finalizaba con un mensaje a los agentes en el que les recomendaba que no trataran de localizarle "porque no podrían" encontrarle.
La misma noche del 15 de abril, las autoridades declararon la alerta máxima en esos tres aeropuertos y llevaron a cabo una operación de seguridad sin precedentes, movilizando a agentes especiales e incrementando las medidas de control de las aerolíneas.
A pesar de todo el despliegue, la actividad en los aeropuertos no se detuvo y al hombre no le quedó otra opción que confesar el engaño a su pareja.