La mañana de este viernes Nueva York y San Francisco sufrieron una serie de apagones masivos que dejaron en la tinieblas el metro, interrumpieron la circulación del transporte público y paralizaron el tráfico, así como el trabajo de los distritos financieros, dando un giro inesperado a la jornada laboral de miles de estadounidenses.
Mientras las causas del corte de electricidad en Nueva York están siendo investigadas, ya se ha dado a conocer que unos 90.000 residentes de San Francisco han sufrido los inconvenientes tras registrarse un incendio en una subestación eléctrica.
La paralización temporal de la vida en las ciudades agitó las mentes de algunos estadounidenses que plantaron cara a la situación con humor e ironía.
Al fin y al cabo, podría ser peor. "Esperen a que las baterías de sus iPhone lleguen al 10%. Habrá sangre en las calles", dramatizó el usuario @BSeeprs85.
@jilltucker@sfchronicle Wait until their iPhone batteries all hit 10% -there will be blood in the streets. #poweroutage— Brad Speers 🏁 (@BSeeprs85) 21 апреля 2017 г.
También hubo quienes no se demoraron en compartir su versión sobre las causas de los apagones, insinuando que lo sucedido era claramente obra de Rusia o Corea del Norte.
#poweroutage Is spreading rapidly and still no news outlets reporting on it. Has to be either #NorthKorea or #Russia not a normal outage pic.twitter.com/MmFz3lgwXS— Matt Stock (@MattStock326) 21 апреля 2017 г.
En una ferviente búsqueda de los responsables, algunos se mostraron seguros de que los culpables eran los 'hackers' rusos, mientras que otros se inclinaron hacia la versión de que fue el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ¿O tal vez ambas partes?
#poweroutage Who is responsible ??— POLLS (@POLLiticsS) 21 апреля 2017 г.
A algunos la supuesta complicidad de Trump con Rusia para desconcertar a los estadounidenses les pareció lo suficientemente obvia como para iniciar el proceso de 'impeachment' contra el líder de la nación.
#poweroutage it was the Russians that did this, obviously! And Trump ordered this to happen, colluding with Russia! Impeach him now! *REEEE— Dre Assassin (@assassinbyblood) 21 апреля 2017 г.
Otros residentes dejaron de lado las especulaciones acerca de los posibles culpables. Ya tenían en claro que el corte de electricidad era, en efecto, el inicio de un inminente apocalipsis.
Power is out in a huge area of San Francisco. If this is the apocalypse it's starting on such a lovely day! pic.twitter.com/TvbWqUe8jt— Olivia Grace (@oliviadgrace) 21 апреля 2017 г.