El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Los Simpson', 'Bob Esponja' y los 'Minions': ¿Por qué muchos personajes animados son amarillos?

Publicado:
Aunque se trata de un color que contrasta muy bien con los tonos azules del cielo y el mar usados en las caricaturas, existen razones aún más interesantes.
'Los Simpson', 'Bob Esponja' y los 'Minions': ¿Por qué muchos personajes animados son amarillos?

No es coincidencia que un gran número de personaje animados de la televisión y el cine tengan algo en común: su color amarillo. Y es que a pesar de las innovaciones en este campo, su uso sigue latente. Al respecto, Jacob Atkinson, del canal Channel Frederator, especializado en dibujos animados, explica el porqué.

Según Atkinson, la primera razón obedece a un principio basado en la teoría del color. En la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul.

Puesto que los fondos de las caricaturas son por lo general cielos azules o mares, el amarillo es una opción atractiva para el diseño de los personajes. 

Muestra de ello son 'Los Simpson', 'Bob Esponja', los 'Minions', 'Don Gato' e incluso el pokemon Pikachu.

Por otra parte, existe un motivo psicológico. El 'youtuber' señala que este tono se asocia principalmente con emociones positivas como la alegría y el entusiasmo; refleja, energía, dinamismo, y actividad: características que encajan a la perfección con una serie animada.

Finalmente el color amarillo posee una característica singular en relación al ojo humano: es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufra de daltonismo. Además es el color más llamativo del espectro visible, y por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis y atrae la atención inmediata de las personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7