Rupesh Kumar, un chico de 21 años de Hanumanganj, en la India, envejece ocho veces más rápido que el resto de personas debido a una mutación genética rara.
Sufre progeria, una enfermedad que provoca un envejecimiento drástico y afecta a una de cada 8 millones de personas. Por lo general, las personas que la padecen no viven más de 13 o 14 años.
21岁印度青年患罕见早衰症 拥有160岁老人身体2017年4月26日,印度北方邦,名叫Rupesh Kumar的21岁少年患https://t.co/iGvLahufSVpic.twitter.com/UaEr3FQiv1— 世界杂闻 (@shijiezawen) 27 апреля 2017 г.
Ahora Rupesh es el mayor y el más famoso superviviente a la afección. Sus síntomas aparecieron cuando el muchacho tenía tan solo 2 años. Ya a esa edad el pelo empezó a caérsele y los dientes se le debilitaron. Rupesh tiene una cabeza inusualmente grande y pesa solo unos 20 kilos.
Debido a su aspecto, los directivos de un circo local le propusieron a Rupesh que trabajara para ellos, pero los padres del joven rechazaron la propuesta. Ellos hacen todo lo posible para prolongar la vida de su hijo, pero los médicos no pueden recetar nada mejor que unos analgésicos, dado que no existe una medicación eficaz para curar la progeria.
"Es un problema genético que hace que los genes muten", comentó a 'Daily Mail' el médico que ayudó a la familia de Rupesh.
Actualmente una organización benéfica local apoya al joven proporcionándole los medicamentos necesarios. Los padres de Rupesh han solicitado ayuda a las autoridades indias en una carta oficial, pero hasta ahora no han recibido la respuesta.